InfoisInfo España

Clínica San Román
Clínicas en Alicante

clinicasanroman.com
Ver teléfono
Recuerda que lo has encontrado en Infoisinfo 965 921 15?

Dirección

Avenida del Doctor Ramón y Cajal nº1. 03001, Alicante (Spain). Centro.. C.P. 03001, Alicante, Alicante.
Ver mapa


Qué deberías conocer de Clínica San Román

Podólogos en Alicante, Cirugía en Alicante, Salud en Alicante

En Clínica San Román somos expertos en cirugía del pie: juanetes y dedos en garra

La clínica médico-podológica San Román, situada en el centro de Alicante, ofrece una amplia gama de servicios encaminados a la medicina preventiva y al tratamiento integral de las afecciones del pie. Dedicados desde 1979 a la salud de los pies, fue fundada por el Dr. Jose Manuel San Román Pérez, pionero en Europa en cirugía percutánea del pie.

Nuestro equipo médico y podológico de la Clínica San Román está compuesto por los doctores San Román, ambos especializados en cirugía mínimamente invasiva o percutánea para el tratamiento de las deformidades del pie, principalmente juanetes y dedos en garra. Los doctores San Román son “Fellow” de la Academia Americana de Cirugía Ambulatoria del Pie y Tobillo así como miembros del grupo de investigación y estudio de cirugía del pie (GRECMIP) y de otras asociaciones nacionales e internacionales de cirugía del pie.

La Clínica San Román está registrada y regulada por Sanidad para realizar todo tipo de tratamientos médicos, podológicos y de cirugía menor del pie, con certificado de inscripción en el registro autonómico de centros, servicios y establecimientos sanitarios de la Comunitat Valenciana número 5357 para ofrecer un servicio de máxima calidad y confiabilidad. Nuestras instalaciones están en el centro de Alicante, cumplen las más estrictas normas de asepsia e higiene, supervisadas semanalmente por Actualia, además cuenta con un equipamiento de última generación en diagnóstico y tratamiento.

Beneficios de nuestra cirugía mínima invasiva

Nuestros pacientes son el pilar fundamental de nuestra actividad. Como podólogos y médicos nos esforzamos cada día para que reciban un servicio profesional según sus necesidades de manera integral y personalizada.

Los doctores San Román le explicarán en detalle los futuros resultados del tratamiento quirúrgico según su condición médica, puesto que éstos pueden variar de un paciente a otro como sucede en las distintas especialidades médicas que trabajan directamente con el cuerpo humano.

Ventajas de nuestros tratamientos quirúrgicos por cirugía mínimamente invasiva:

  • Es una cirugía ambulatoria que permite al paciente salir andando por su propio pie sin ningún tipo de ayuda.
  • Mínima molestia postoperatoria comparado la otras técnicas.
  • La anestesia local minimiza las complicaciones derivadas de la anestesia general.
  • Una incisión milimétrica ofrece una recuperación más rápida y sin apenas dolores postoperatorios, porque respeta las articulaciones y tejidos blandos.
  • No requiere la fijación con cuerpos extraños como tornillos y agujas que otras técnicas requieren.
  • Menor riesgo de infecciones y mejor cicatrización de los tejidos.
  • Excelentes resultados a largo plazo.
Leer más...

Redes sociales

Productos

Plantillas Personalizadas

Servicios

La cirugía del pie tiene el propósito de corregir todas las alteraciones anatómicas y deformidades tanto congénitas como adquiridas del pie. Esto con la finalidad de restaurar la funcionalidad, desde el punto de vista del movimiento, permitiendo la marcha normal, el soporte, la estabilización y apoyo adecuados del esqueleto,  además de mejorar el dolor en muchos casos.Como en otras áreas de la medicina, en la cirugía del pie, las técnicas quirúrgicas se han ido modificando a través del tiempo para obtener un óptimo resultado con mínimos daños a los tejidos y con procedimientos más sencillos.

El objetivo final es una mejor y más rápida recuperación del paciente, un rápido retorno a sus actividades y a su vida normal sin limitaciones físicas.En este sentido, la cirugía percutánea del pie o también llamada cirugía mínimamente invasiva (MIS, por sus siglas en inglés) se ha desarrollado rápidamente debido a sus excelentes resultados.

La Podología es la rama de la medicina que se encarga de la evaluación y tratamiento de las enfermedades del pie. El podólogo es un profesional debidamente acreditado que ha recibido una capacitación y entrenamiento adecuado, en las técnicas de exploración física del pie, además de un completo conocimiento de las enfermedades comunes, causas y ejecución de las medidas correctivas en cada caso.

En este sentido, este profesional ha adquirido una visión integral que agrega aspectos biomecánicos, tanto anatómicos como fisiológicos, a la exploración clásica superficial de la piel y las uñas. Además el podólogo tiene las herramientas para implementar medidas de prevención en individuos de riesgo, así como, las correctas medidas de higiene y cuidados generales del pie.Desde 1988 la Podología es aceptada como carrera universitaria no derivada de la enfermería, como se hacía desde 1962, cuando fue incorporada como una división de esa carrera o incluso antes cuando eran llamados callistas, término en desuso actualmente.En la actualidad, la Podología abarca varias áreas como lo son la Cirugía, la Biomecánica, cuyo estudio es muy importante, debido a que se pueden provocar alteraciones en otras áreas del cuerpo como rodillas, cadera o columna.

 En general, evaluar los patrones de la marcha y la distribución equilibrada de presión en los diferentes puntos del pie es fundamental en muchos casos.

Ortopedia

Es la rama de la medicina que tiene por objeto diagnosticar, tratar, prevenir y rehabilitar todo tipo de lesiones, alteraciones y enfermedades del aparato locomotor humano.El aparato locomotor está formado por una compleja combinación de huesos, tendones, ligamentos, músculos y articulaciones que permiten el movimiento. Aunque en la práctica se enfoca más en columna y extremidades.A cualquier nivel se pueden presentar diferentes alteraciones óseas o articulares propias de cada área anatómica.

De esa manera, se ha diversificado el estudio de la Ortopedia con el desarrollo de varias sub-ramas dedicadas a profundizar las patologías y tratamientos de zonas específicas del cuerpo humano con mayor detalle.De esta manera, surge la rama de la ortopedia que se dedica al estudio de lesiones óseas y articulares del pie: la Ortopodología.

Ortopodología

De tal manera que la Ortopodología es una rama complementaria de la Podología que se encarga de resolver problemas ortésicos y protésicos del pie o complementar a los tratamientos quirúrgicos o quiropédicos.

Estudios por imagen 
Estudio radiológicoLa radiografía digital del pie, nos permiten estudiar la estructura ósea de un modo preciso y con mínima radiación.La imagen digital del pie nos permite valorar con precisión los ángulos y dimensiones de la deformidad y además al paciente se le entregan todos sus estudios en un CD de la Clínica Sa
Leer más...

Fotos y vídeos

Información adicional

  Horarios Apertura Cierre
   Lunes a viernes 9:00 8:00

Métodos de pago que aceptamos:

  • Efectivo
  • Tarjeta de crédito
  • Tarjeta de débito
  • Transferencia bancaria

Opiniones de Clínica San Román (0)

¿Tienes un negocio?
Te ayudamos a hacerlo crecer

Consigue más clientes, visibilidad y reconocimiento de tu marca.
Deja que te ayudemos a conseguir tus objetivos y a hacer crecer tu negocio.

Añade tu negocio